• Ésta corresponde a la primera flota de buses Euro 6 que circulan en Latinoamérica y que cumple con los mismos estándares de emisión que se exige en las principales capitales de Europa.

Santiago, lunes 11 de febrero de 2019.- En el contexto del plan de elevar el estándar del sistema de Transporte Público Metropolitano que está realizando el Gobierno de Chile, se inició la entrega de 490 nuevos autobuses de Mercedes-Benz, los que mejorarán considerablemente las condiciones de viaje de los que al día de hoy circulan por Santiago.

Con el motor fabricado en Alemania, los nuevos autobuses que llegan a Chile desde Brasil, se destacan por contar con la tecnología EURO VI, que es un 90% menos contaminante que los buses que sustituye (Euro III), convirtiéndose en la primera flota de Latinoamérica que cumple con los mismos estándares de emisión que se exige las principales capitales de Europa.

Explicado de otra forma, 100 Buses nuevos Euro VI contaminan menos que 10 buses salientes de norma Euro III o, la renovación de esta flota equivale a que si se hubieran sacado 440 buses Euro III de circulación. La llegada de estos vehículos permitirá retirar parte de la flota que actualmente tiene 12 años de antigüedad y que ya ha cumplido su vida útil.

De estos buses, 416 unidades corresponden al modelo chasis Mercedes-Benz O 500 U y 74 al chasis Mercedes-Benz O 500 UA, los que consideran importantes mejoras con respecto a las versiones anteriores que aún circulan por las comunas de la capital, con un andar muy superior en cuanto a confort del pasajero y niveles de ruido. Además, todos ellos llegarán en su versión de acceso a piso bajo para mayor comodidad de ingreso al bus. De éstos, 150 fueron adquiridos por el operador Buses Vule con carrocería Caio, mientras las unidades restantes, con carrocería MarcoPolo, fueron compradas por los operadores Metbus, STP y Redbus Urbano.

Dentro de las características que van en directo beneficio de los usuarios, se encuentran entre otras, la incorporación de aire acondicionado, acceso a Internet a través de WIFI, cargadores USB y piso plano.

El gerente general de Kaufmann, Alexander Köhler, destacó que “estos autobuses son un salto sustancial en cuanto a confort, cuidado del medio ambiente y seguridad para los usuarios. Estamos orgullosos de poder aportar a mejorar el sistema de transporte capitalino, pues incidirá positivamente en la calidad de vida de las personas”.

Menos contaminación, mayor comodidad

Estos nuevos autobuses Mercedes-Benz permiten una movilidad más cómoda en su interior gracias a su amplia espacialidad, aún con un gran flujo de pasajeros. Además, permite una mayor luminosidad debido a sus grandes ventanas que además brindan mejores niveles de insonorización, eliminando casi por completo el ruido del motor, transmitiendo así una sensación de mayor confort a los usuarios.

Por su parte, el presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO de América Latina, Philipp Schiemer, señaló que “es una satisfacción inmensa ver los autobuses Mercedes-Benz producidos en nuestra fábrica de Sao Bernardo do Campo, Brasil, ser nuevamente elegidos para la renovación de la flota del sistema de transporte público de Santiago, que llegó a su décimo segundo año e inicia un nuevo ciclo de operación buscando cambiar de nivel y mejorar la calidad del servicio que presta a la población local”.

Los chasis de autobuses urbanos Mercedes-Benz tienen una imagen muy positiva en Chile, gracias al alto estándar de sus terminaciones y motorización alemana, además del confort y seguridad que entregan a sus pasajeros a lo largo del trayecto. 

Anexo Corporativo

Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, incluyendo estos nuevos autobuses que se incorporan al sistema de transporte público capitalino, cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, distribuidor oficial de la marca y líder en servicios de postventa de vehículos, con más de 30 sucursales distribuidas a lo largo de todo Chile.