Con más de US$ 350 millones invertidos durante cinco años en desarrollo llegó finalmente a Chile esta nueva línea que presentó dos de sus modelos, los New Delivery 9.170 y 11.180.

Si hay algo que identifica a los nuevos representantes de la gama New Delivery de Volkswagen es la combinación entre la robustez de un camión con la conducción de un vehículo, ya que están pensados para lograr la máxima eficiencia en los espacios urbanos. De suave andar pero de temple seguro, los New Delivery 9.170 y 11.170 entregan una conducción de alto confort y una capacidad para realizar maniobras en calles estrechas.

Sus líneas exteriores lo muestran aerodinámico, con un parachoques ancho, amplios focos y una cabina estilizada.

Su interior presenta un mayor espacio interno, con capacidad para tres pasajeros, un panel de fácil acceso, asientos de alta ergonomía y tecnología que ayuda a mejorar la maniobrabilidad y economía durante la conducción.

“New Delivery es un producto de primera línea y, como tal, llega con una osada apuesta que estamos seguros aportará a la rentabilidad de los distintos negocios. Ofrece un mayor torque a bajas revoluciones, al tiempo que optimiza el uso de combustible. Sumado a las altas capacidades de carga de ambos modelos, es que tenemos un producto que supera a muchos de sus competidores”, comentó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile durante el lanzamiento oficial realizado en el Club de Planeadores de Vitacura.

La jornada contempló clínicas comerciales y técnicas para transportistas e invitados, además de la opción de realizar pruebas a los nuevos modelos.

El New Delivery 9.170 redujo su peso en un 10%, aportando directamente al ahorro de combustible, menores emisiones y una mayor capacidad de carga. En tanto, el New Delivery 11.170 mejoró en un 13% su capacidad de volumen de carga gracias a una distancia entre ejes de 4.600 mm, aumentando su operacionalidad.

Cuentan con motorizaciones de cuatro cilindros Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR. Asimismo, ofrecen 165 CV y 177 CV de potencia respectivamente, mientras que el torque máximo de ambos alcanza los 600 Nm @1.000 – 1.700 rpm. Asociados a una completamente nueva trasmisión Eaton / ESO 6106 de seis velocidades.

LECTURAS FOTOS

6324-26 María José Pulhmann, Juan Araya, Myriam Tamayo y Diego Ramírez.

6327-29 Patrick Petitjean, Luciano Cafure, Eduardo Pastene y Marcos Forgioni.

6370-74 Mema Donghi, Nicolás Torres, Julio Torres, Julio Torres e Isabel Torres.

6375-77 Ricardo Ávila, Ricardo Ávila, Pablo Quiroz, Víctor Díaz y Álvaro Díaz.
6378-81 Bruno Cavalieri, César Valiente, Monique Fontolan, Enrique Cavalieri e Iván Castro.