Actros Megaspace 2646 6×4
Lujoso de serie


Este modelo recién llegó a Chile y fuimos los primeros en probarlo en ruta. Un tracto amplio y con toda la tecnología que garantiza un viaje eficiente, cómodo y seguro. Y lo mejor es que todo el equipamiento viene de serie para una mejor relación precio-calidad.

Es una de las principales novedades del mercado de este año. Proveniente de la fábrica de Mercedes Benz de Sao Bernardo de Campo, en Brasil, este Astros Megaspace viene en versiones 6×2 y 6×4. Esta última fue la que llevamos a la autopista para conocer sus ventajas.
Para empezar tiene un potente motor 460 CV + BlueTec 5 con una cilindrada de 13.000 cc. Cuenta con un torque de 2.300 Nm a 1.100 rpm, soportado ampliamente por una transmisión automatizada Mercedes Powershift G330 de 12 marchas. Esta cuenta con varias opciones programables para un manejo más eficiente con opciones Ecodrive, de maniobra a bajas revoluciones y balanceo en la salida.
Así empiezan a surgir estos aspectos diferenciadores, ya que Mercedes Benz decidió incorporar de serie todos estos avances tecnológicos, lo que favorece una buena relació precio-calidad.
Así también este Megaspace tiene freno de motor estrangulador de gases, más top brake y retardador.
Frenos de disco, también de serie, con sistema ABS/ASR (antiderrape) y Active Brake Assist 2. Este es un importante apoyo en seguridad ya que un sensor de radar reconoce vehículos detenidos u obstáculos en la ruta con una alerta y frenado de 50% para que reaccione el conductor.
Esto se complementa con un sensor y control de distancia y velocidad fácilmente programable y con una cámara ubicada en el parabrisas que hace una lectura de cambio de carril.

Pensado para largas distancias y diseñado de acuerdo a la experiencia que vive el conductor, la cabina es amplia y con piso plano para desplazamiento eficiente. Tiene aire acondicionado y humidificador, una nevera de 25 litros y radio con Bluetooth. El tablero es muy amigable y accesible con una iconografía de fácil entendimiento ante las alertas. Llevado a la carretera se siente su comodidad y suavidad. Y en cuento a la maniobrabilidad,
su distancia entre ejes de 3.300 mm facilita un giro en espacios reducidos, como puede ser en una bodega o locales de retail, dobla en una moneda, como les gusta decir a los amantes de los Mercedes.
Tiene doble depósito de combustible, de 650 y 240 litros, que no solo aporta autonomía sino que además da seguridad al requerir menos paradas para cargar petróleo.
Sobre su capacidad de carga, soporta 15.633 kilos sobre la quinta rueda, 7.500 kilos en el eje delantero y 26.000 kilos en el eje trasero H6, con una tracción de 80.000 kilos.
Su tara con el 50% de combustible es de 9.550 kilos con un peso bruto total de 26.100 kilos.
Este Actros Megaspace recién llegó, pero, sin duda, se hará notar rápidamente.