Con más de 30 años de experiencia en el rubro del transporte, esta empresa ofrece vehículos con poca antigüedad, en excelente estado y gestiona las mejores condiciones de financiamiento.

Pocos pueden decir que han pasado de utilizar para sus negocios una superficie de 600 m2 a 23.500 m2 en solo dos años. Ese es el reflejo del éxito del concepto y estructura que tiene Comab, una comercializadora que se especializó en la venta a consignación de vehículos recuperados de clientes e instituciones financieras.

“Es un emprendimiento familiar con más de 30 años de experiencia en la venta en el rubro del transporte de carga. Nos dimos cuenta que, por ejemplo, las financieras no tenían una instancia para procesar la comercialización de los vehículos que les llegaban por distintas circunstancias. Nosotros le damos bodegaje y, una vez liberados, gestionamos su venta”, explica Carlos Abrigo Requena.

La ubicación de Comab es sumamente estratégica, ya que según un análisis que realizaron, la mayor diversidad de transportistas se mueve por la Ruta 5 Sur, antes del peaje de Angostura. Así fueron moviéndose por la zona hasta llegar al terreno de más de dos hectáreas ubicado en plena carretera, en el kilómetro 40, justo al lado del tradicional Bavaria.

Si bien comenzaron solo con camiones de diverso tonelaje, ya han ampliado su oferta a vehículos comerciales, livianos y maquinaria.

“La ventaja es que, por nuestra experiencia y conocimiento del rubro, podemos lograr que el cliente se lleve dentro del día el vehículo, con la transferencia incluida. Además, contamos con varias formas de financiamiento y precios muy competitivos”, agrega Carlos Abrigo.

Precisamente para hacer más eficiente el proceso tienen alianzas con compañías como Tanner, Autofin y DLL, que les asignan ejecutivos dedicados para lograr mejores condiciones y tiempos de tramitación para sus clientes.

Casi nuevos

Otro aspecto relevante de Comab es la selección de los vehículos. Tienen un máximo de antigüedad de diez años, pero más del 80% son del 2014 en adelante.

Como en su mayoría son de flotistas, tienen las mantenciones en los concesionarios o aún cuentan con las garantías por el poco kilometraje acumulado.

Además, de la venta directa en sus dependencias de la Ruta 5 sur, ofrecen la amplia gama de vehículos en concesión a través de su sitio www.comab.cl y en los portales de Emol, Demotores y Chileautos.