EL F-4000 4×4 cuenta con un motor Cummins de 2.8 litros Turbodiésel Common-rail, que entrega 150 CV y 360 Nm de 1.800 a 2.900 rpm.

Este camión todo terreno viene a satisfacer la necesidad de cumplir faenas en exigentes terrenos con versatilidad. Además, Ford hizo un importante aporte a su línea de camiones Cargo con la presentación de tres nuevas versiones.

El Cargo 1731 tiene una versión con caja automatizada que mejora el desempeño en la ciudad.

El conjunto de transmisión y motor aportan un 11% más de torque en las ruedas que la generación anterior.

La búsqueda del mejor desempeño en las prestaciones ha llevado a una especialización en los productos. Esa lectura realizó Ford y trajo al país el camión 4×4 F-4000, que ha conseguido gran éxito en países como Argentina y Brasil.

Está equipado con un motor Cummins de 2.8 litros Turbodiésel Common-rail, que entrega 150 CV y 360 Nm de 1.800 a 2.900 rpm; caja de cambios manual de cinco velocidades; tracción trasera o integral desconectable (mediante cubos en las ruedas delanteras) con reductora (alta y baja) y ejes Dana.

El conjunto renovado de transmisión y motor aportan un 11% más de torque en las ruedas, comparándolo con su generación anterior.

El  F-4000 tiene un peso bruto total de 7.170 kilogramos. La distancia entre ejes es 4.181 mm, el largo total de 6.318 mm y el ancho total (sin espejos) es de 2.023 mm. El estanque de combustible tiene capacidad para 135 litros, con un tanque adicional para la urea de 20,5 litros.

Es versátil y con buena respuesta en terrenos complejos y de difícil acceso.  Puede ser utilizado con las más variadas carrocerías y equipamientos. Algunos de los principales usos de F-4000 son grúa telescópica, ambulancia todo terreno, refrigerador SML, furgón de apoyo, plataforma, transportador y pluma.

“Estamos ofreciendo un vehículo pensado especialmente para ese tipo de funciones y del cual no existe otra alternativa con estas cualidades en el mercado”, explicó Juan Carlos Janocko, gerente de marketing camiones Ford Grupo Sur.

Nuevas versiones

En su línea Cargo, Ford también presentó algunas novedades y mejoramiento de algunos modelos.

El 1731 es la última apuesta para el segmento de 17 toneladas.

Viene con un motor Cummins de 306 CV, con capacidad de torque de 1.100 Nm, que le permite optimizar el consumo de combustible.

Posee transmisión Eaton Automatizada de 10 velocidades que, gracias a su selector inteligente, conecta automáticamente el cambio ideal según las condiciones de uso. Con esto se evitan posibles daños en los componentes mecánicos y se logra una mayor rentabilidad, con vehículos más económicos, potentes y con excelente performance.

En materia de seguridad y confort, añade frenos ABS, control de tracción, apertura de puertas a distancia, asiento del conductor con suspensión neumática, columna de dirección con ajuste neumático, control de tracción, control de velocidad crucero, asistente de partida en pendiente y aire acondicionado.

Está disponible la versión con cabina simple y dormitorio.

El Cargo 1729 tiene una capacidad de carga de 17 toneladas, viene con motor Cummins de 6 cilindros, que entrega 290 caballos de fuerza, sumado a una transmisión Eaton manual de 9 marchas.

Está equipado de fábrica con frenos ABS, asiento del conductor con suspensión neumática, suspensión de cabina mecánica independiente con 4 puntos de apoyo, control de tracción, apertura de puertas a distancia, columna de dirección con ajuste neumático, control de velocidad crucero y aire acondicionado.

Por último está el Cargo 1119 con un Cummins de 4.5 litros, capaz de erogar 189 caballos y entregar un torque de 600 Nm a 1.100 rpm.Posee un peso bruto total de 10.510 kilogramos; lo que permite tener una capacidad de carga útil de 7,1 toneladas; y se aumentó la distancia libre para carrozado en 400 mm. Se trata de un portador específico para repartos de cortas y medias distancias.