Versátil y cómodo camión con capacidad de cinco toneladas y un largo carrozable de 6,2 metros. Destaca por su tecnología japonesa y contar con una transmisión automática que hacen más placentero el agotador recorrido dentro de la ciudad.

SDestaca por ofrecer una transmisión automática de seis velocidades, inusual para un camión de la gama de las cinco toneladas de carga.

El motor Hino N04C-US es de 4.009 cc, con una potencia de 150/2.500 y un torque de 42.8/1.400. Cumple con la norma Euro 5 y viene con un sistema de filtro DPR, que no utiliza urea.

La versión es full equipo, con airbag para el conductor, cierre centralizado, alza vidrios electrónicos y aire acondicionado.

La caja automática tiene, además, dos velocidades que apoyan al freno de motor en pendientes pronunciadas.

Cuenta con barra estabilizadora trasera que hace más seguro el desempeño en espacios sinuosos.

Los frenos son de disco, con sistema ABS y EBD.

Evita posibles robos gracias al sistema inmovilizador de arranque, ya que la llave cuenta con un chip especial.

El estanque de 1.000 litros le da una amplia autonomía y un mayor control sobre el combustible.

Con un largo carrozable de 6,2 metros, puede soportar una carrocería de 36 m3.

Viene con control de tracción por defecto. El conductor tiene la opción de desactivarlo.

Posee diversos compartimentos, bien distribuidos, como estos sobre las viseras que sirven para guardar documentos.

Viene con neblineros, nivelador de foco, espejo retrovisor doble abatible y ganchos de arrastre.

La velocidad máxima está restringida a 90 km/h

Capacidad para tres pasajeros y la butaca central se puede abatir, para transformase en una mesa de trabajo.

VALOR

$23.290.000 + IVA

Las condiciones cada vez más complejas para mover carga dentro de las ciudades obliga a ofrecer alternativas de vehículos eficientes, versátiles y cómodos para los conductores.

El Hino 816 AT de la Serie 300 complementa de manera concreta estas prestaciones.

Destaca por ofrecer una transmisión automática, inusual para un camión de la gama de las cinco toneladas de carga. La A860E (AISIN) con seis marchas más OVD.

Por un lado hace menos estresante el manejo en la ciudad, donde el pasar cambios constantemente redunda en el cansancio del conductor y también hace más eficiente su desempeño. Si bien el ahorro de combustible respecto de una versión mecánica no es tan radical, sí tiene importancia el menor desgaste de piezas. Evitar el taller implica disponibilidad para trabajar y ahorro en repuestos.

Además, dentro de las marchas tiene dos opciones que apoyan al freno de motor en los descensos en pendientes pronunciadas.

Otro factor diferenciador es que esta versión viene full equipo de fábrica. Incluye airbag para el chofer, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas, alza vidrios electrónico e inmovilizador de motor (reconoce solo el chip de la llave para poner en marcha el motor)

Siguiendo en la cabina, el asiento del conductor es bastante cómodo y tiene la opción de bajar el respaldo de una de las dos butacas de pasajeros para ocuparla como mesa.

Además, cuenta con variados compartimentos, donde destacan espacios sobre ambas viseras para colocar documentos.

También llama la atención su parabrisas amplio, que reduce los puntos ciegos y permite tener una perspectiva del entorno. Algo necesario en un entorno como el de las ciudades, con mucha gente y vehículos moviéndose alrededor.

ADN japonés

Este modelo de la Serie 300 posee la tecnología japonesa que le aporta su pertenencia al grupo Toyota.

El motor Hino N04C-US es de 4.009 cc, con una potencia de 150/2.500 y un torque de 42.8/1.400. Cumple con la norma Euro 5 y viene con un sistema de filtro DPR, que no utiliza urea.

Otra de las ventajas son los complementos que lo hacen versátil para distintas prestaciones, como pode trabajar sobre 4.000 metros de altura. Esto gracias a su compensador de altura y turbo cargador de geometría variable.

La suspensión es de ballestas parabólicas con bujes de caucho con barra estabilizadora trasera y delantera.

Esto se complementa con la función de control de tracción que está activada por defecto y que cuenta con un botón para desconectarla en la cabina.

En cuento a su capacidad, sobresale en el segmento, con un largo de chasis de 6,2 metros, con una capacidad estimada de una carrocería de 36 m3.

Para una mayor seguridad, viene con frenos ABS + EBD y con un freno de servicio hidráulico de doble circuito con disco delantero y trasero.

Asimismo, tiene una importante autonomía, gracias a su estanque de 100 litros.