Es cómoda en la carretera y ciudad, pero también responde a la exigencia off-road con variadas prestaciones. Este modelo de la marca de la estrella llegó para romper los paradigmas y ofrecer un vehículo pensado para una necesaria multifuncionalidad en el manejo.

La combinación de suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multi-link de eje rígido la hacen un vehículo extremadamente suave.

Sus medidas: ancho con retrovisor 2.113 mm, alto 1.819 mm, largo 5.340 mm. y distancia entre ejes 3.150 mm.

Tiene un peso bruto de 3.150 kgs.; capacidad de carga de 1.067 kgs. y puede remolcar 3.500 kgs. con frenos y 750 kgs. sin frenos.

El motor Diésel biturbo de 2.3 litros implementado por Daimler, junto a la suspensión, logran una insonorización notable en el interior.

Mercedes-Benz X-Klasse – Diamantsilber metallic, Ausstattungslinie POWER // Mercedes-Benz X-Class – diamond silver metallic, design and equipment line POWER

Junto a la tercera luz de freno, tiene luces led que iluminan el pick-up para una mejor operación en la oscuridad.

La tracción trasera con 4×4 acoplable (4High/4Low) permite sortear los más difíciles terrenos y con el sistema DSR la camioneta baja sola las pendientes más complejas.

La comodidad interior es de un auto de lujo, con fácil manejo de los accesorios tecnológicos.

Los asientos tienen varios ajustes electrónicos, incluso, con soporte lumbar; además de tener calefactor.  

La transmisión automática de siete velocidades permite un manejo cómodo y eficiente, alcanzando en promedio los 10 k/litro.

El sistema de estacionamiento con cámara 360° y Parktronic, asiste al conductor con una visión total del entorno.

Cuenta con el Sistema 4MATIC conectable, con caja de reducción low-range, acoplable al eje delantero y con bloqueo diferencial en el eje trasero.

Al apretar a fondo el acelerador se activa un botón que aumenta la revolución del motor para lograr una mayor velocidad inmediata, por ejemplo, ante un adelantamiento.

Cuando Mercedes Benz apostó a presentar su primera pick up el principal desafío era responder a las expectativas de marcar una diferencia en este segmento, y las cumplió.

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Si bien en sus líneas y componentes se pueden parecer a otros modelos del mercado, la Clase X tiene particularidades que la diferencian.

Primero que todo, lograr cumplir los requisitos de la comodidad con la funcionalidad de un 4×4. Al subirse la sensación es de hacerlo a un Clase A o C de la marca Alemana.

La sacamos a la ruta con un recorrido por carretera de poco más de cien kilómetros donde la combinación de suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multi-link de eje rígido la acerca más a un auto que a un pick-up. Esto redunda en una insonorización notable, donde ni se escucha el motor diésel biturbo de 2.3 litros.

El interior es lujoso para un vehículo del segmento, pero funcional y con todos los aditamentos tecnológicos necesarios en estos tiempos. Con pantalla digital en el tablero y sobre la consola permite navegar al conductor y acompañante, gracias a controles ubicados entre los asientos.

La comodidad de las butacas es otro factor inusual en las camionetas, con funciones electrónicas en altura, profundidad y reclinación. Incluso tiene un soporte lumbar ajustable y vienen con calefactor en un tapiz símil de cuero ártico- microfi. Para viajes largos, la sensación es de un auto de alta gama. También tiene un espacio muy cómodo para los ocupantes traseros.

Otros detalles son que el agua para el parabrisas sale templada, pensando en los días con escarcha, con sensor de lluvia, al igual que cuenta con retrovisores calefaccionados.

El sistema de luces LED aporta un buena visibilidad con sensor de oscuridad y, pensando en la seguridad, viene con siete airbags. Además, cuanta con un sistema de cámaras de 360º que, incluso, puede generar una visión como si se mirara el vehículo desde un drone.

En la parte técnica, el motor tiene una potencia de 140 KW / 190 HP, torque 450 nm @ 1.500 / 2.500 rpm y una transmisión automática de siete marchas.

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Ahora, pasando a la ruta dura, la Clase X aporta lo necesario para un todo terreno. La llevamos literalmente a escalar cerros en la Reserva Las Añañucas, cerca de Olmué, y sus opciones 4×4 acoplable (4High/4Low) son de gran ayuda. Gran agarre, con ayuda de salida en pendiente y sistema DSR que asiste en una bajada irregular. En la práctica, la camioneta baja sola a 5 u 8 Km/h dependiendo la opción de 4×4 elegida. También el ángulo de vuelco es increíble, llegando a los 49 grados.

Por último, el pick-up es más ancho que lo habitual, lo que permite poner un palet sin problemas y viene con un sistema de fijación sobre rieles, funcional para amarrar la carga y hasta más estético que las tradicionales abrazaderas.