En su regreso a Chile, la marca de origen chino mostró atractivas alternativas en camiones de reparto, camionetas y un minibús. 

Con la electromovilidad como concepto insignia para el futuro Jiangling Motors Corporation (JMC) presentó su camión eléctrico para reparto urbano, en el reestreno de la marca en el país, que regresa bajo la representación de SK Comercial en la línea de camiones y de SK Bergé en los vehículos livianos.

Su nueva línea de productos está compuesta por tres camiones para ciudad, un minibús para 15 pasajeros, dos camionetas 4×2 y 4×4, además del mencionado Conquer EV 100% eléctrico.

 “Este es un paso muy relevante en nuestra estrategia por posicionar vehículos que entreguen seguridad, calidad y rentabilidad, aspectos muy valorados por nuestros clientes y que estamos seguros que en Chile no será la excepción. Queremos ser un referente en la electromovilidad en el país con el primer camión eléctrico de reparto urbano” comentó Gonzalo Labbé, Gerente General de SKC Transporte.

Además del Conquer EV, la marca presentó otros tres modelos que destacan por tener motor de tecnología japonesa, transmisión Getrag, frenos ABS, inyección Bosch, cabina panorámica, frenos de motor y certificados con norma Euro V.

Se trata de los modelos Carrying Plus, con una capacidad de carga de 2,5 y 3,5 toneladas, diseñado para trabajos de faena y construcción; el Carrying Plus DC con doble cabina, que permite transportar seis personas cómodamente sentadas, con una capacidad de carga de 3,5 toneladas; y el Conquer, que presenta soluciones para industrias como la construcción y servicios en general, con una capacidad de carga de 4,5 o 5,5 toneladas, según su versión, con espacio para tres pasajeros.

Junto a los camiones, JMC presentó la Vigus, camioneta con versiones 4×2 y 4×4 y espacio para cinco pasajeros, capacidad del pickup de 800 kg. y con un motor Ford diésel 2.4 que eroga 138 caballos de fuerza y 310 N.

El último modelo es el minibús Touring, con capacidad para 14 personas más el conductor y un motor diésel Isuzu 2.8 turbo que eroga 114 Hp y 285 N de torque, pensado en entregar soluciones principalmente a empresas de transporte escolar y turismo.