Fue el vehículo más vendido en Chile el 2018, por lo que el arribo de su nueva versión generó bastante expectativa. Con un alto estándar de seguridad, una mejora importante en la suspensión y una imagen más robusta, esta camioneta seguirá cautivando a los chilenos.

Su línea robusta se complementa con la eficiente incorporación de luces de Xenón, LED de posicionamiento y neblineros.

Cuenta con una pantalla táctil con todas las funcionalidades de conectividad que se requieren en la actualidad, incluido Car Play.

La Dakar HP automática viene con configuración de tracción Super Select Electrónica, con opciones de 2H, 4H, y para condiciones más exremas 4HLc y 4LLc.

La excelente respuesta en terrenos irregulares se logra gracias a los sistemas de control de tracción, de estabilidad, de asistencia en el frenado y de salida en ascenso.

El modelo viene en ocho versiones: la más básica Work 4×2, tres Katana y cuatro opciones de configuración en Dakar.

La caja automática en la versión Dakar HP 4×4 tiene seis velocidades, una más que la versión anterior.

El capó tiene líneas más rectas y rudas, pero se mantiene una óptima visibilidad, ya que su altura solo sube cuatro centímetros.

Un despeje del suelo de 70 centímetros le permite superar obstáculos como pozones profundos.

Que nuestro país concentre el 9% de la venta mundial de esta camioneta fue suficiente argumento para que sea el primer país latinoamericano que cuente con la nueva versión de la L200, que fue el vehículo más vendido en Chile el 2018.

Será comercializada en ocho versiones en sus gamas Work 4×2 (la más básica), Katana y Dakar. De esta última, sometimos a prueba su cofiguración top de línea, la HP 4×4 con transmisión automática de seis velocidades y motor  de 2.4 DOHC MIVEC Common Rail TDI (Turbo Diesel Intercooler).

Toda la línea llama la atención por su nuevo diseño, más robusto y con líneas más rectas, pero no por ello menos estilizada.

Una solidez del frontal que va mucho en la percepción, ya que el capó es solo cuatro centímetros más alto, sin influir en la visibilidad, y el despeje del suelo llega a los 70 centímetros.

Una suspensión mucho más confortable está dentro de las novedades, con doble brazo, resortes helicoidales y barra estabilizadora en el eje delantero y paquete de resortes en el trasero.

Sometida a la subida y bajada de pendientes, condiciones de inestabilidad en alguna de sus ruedas y, tras sumergirla en el agua y el barro, la L200 pasó las pruebas con la misma comodidad que se tiene dentro de ruta.

Para ello, la versión Dakar HP viene con varias funciones que hacen más seguro el manejo y la respuesta en terrenos irregulares, como los sistemas de control de tracción, de estabilidad,  de asistencia en el frenado y de salida en ascenso.

Esto gracias a su configuración de tracción Super Select  Electrónica, donde tiene las opciones de 2H, 4H, y para condiciones más exrema, 4HLc y 4LLc. En este último, el sistema controla integralmente la potencia, transmisión y frenado del motor para regular el deslizamiento de las ruedas y, por lo tanto, maximizar el rendimiento todo terreno y de auto extracción en barro o nieve

A eso se suman elementos que complementan la seguridad en su operación, como el control de estabilidad de remolque; sistema de mitigación frontal, que alerta ante un obstáculo en la vía, sistema de mitigación de acelaración erronea, donde no se mueve la camioneta si el sensor indica que hay un obstaculo adelante o atrás al estar detenida; alerta de tráfico cruzado, útil en los estacionamientos; aviso de punto ciego al conectar el intermitente, y diferencial de deslizamentos limitado, que en caminos irregulares evita que derrape la cola.

Factores que buscan equilibrar un excelente desempeño tanto fuera de ruta, como en la congestionada ciudad.

Además, esta L200 Dakar HP 4×4 viene con siete airbag, frenos ABS y EBD, junto con la mayoría de los controles replicados en el volante, para no despreocuparse del majeno.

Y si apelamos al confort, cuenta con pantalla táctil para la conectividad y Car Play de fábrica, asientos de cuero ecológicos ajustables electrónicamente y climatizador de tres zonas.

Si el objetivo es responder a la necesidad de cubrir todo tipo de área de trabajo y, al mismo tiempo, tener la comodidad de un automóvil, este icóno de Mitsubishi dio un importante paso adelante.

La L200 Dakar CRS HP AT 4×4 tendrá un valor de lanzamiento de $21.490.000.