• Ya en su quinta generación, es el modelo más exitoso de la marca
  • De acuerdo al director de planta, Albert Mayer: “El Audi A4 simboliza nuestra marca y nuestra planta”
  • Más de 7.5 millones de unidades han sido producidas a nivel mundial

Audi está celebrando el aniversario de unos de los modelos de mayor producción en el segmento Premium de sedanes medianos: 25 años atrás, el primer Audi A4 salía de la línea de ensamblaje de Ingolstadt. Desde entonces, la marca de los cuatro anillos ha producido más de 7.5 millones de unidades del modelo. Un cuarto de siglo luego de su nacimiento y ya en su quinta generación, la demanda por A4 no ha disminuido. Con 344.586 unidades comercializadas en 2018, ese sedán se ha convertido en el modelo más popular de Audi a nivel mundial. Aproximadamente, un quinto de las ventas totales de Audi en el mundo corresponde a esta serie.

En 1994, el Audi A4 puso un nuevo estándar cuando comenzó su producción para suceder a la reconocida serie Audi 80. Con su elegancia, deportividad y confort, rápidamente impresionó a los clientes de la marca a nivel mundial. Ya en su primer año de ventas, el modelo se convirtió en un Best Seller, cuando más de 272 mil unidades fueron producidas. Y hoy, el A4 continúa destacando en el segmento gracias a su diseño, performance y sus variados sistemas de asistencia.

“Por un cuarto de siglo, el Audi A4 ha simbolizado a los cuatro anillos como ningún otro. Simboliza la última tecnología en el segmento Premium de sedanes medianos, como tecnologías innovadoras de producción del más alto nivel. El Audi A4 es un pilar fundamental para la planta de Ingolstadt. El compromiso y pasión de nuestros empleados es y seguirá siendo la fuerza detrás de la historia de éxito del A4”, comentó Albert Mayer, director de planta de Audi en Ingolstadt.

Desde el primer día, la demanda por el Audi A4 no ha descendido, manteniendo su liderazgo hasta hoy, con su quinta generación estrenada en 2015. Países como China, Alemania y Estados Unidos generan una de las más altas demandas de esta serie en particular. De hecho, en 2018, uno de cada cinco autos comercializados por Audi en Alemania correspondía a la familia A4.

En Chile, el A4 también tiene su historia de hitos y éxitos. Desde su ingreso al mercado en 1995, el sedán Premium mantiene el estandarte del modelo más vendido de Audi en el país, con más de 5 mil unidades comercializadas a la fecha, fiel reflejo de que este modelo es el auto insignia de Audi en el mundo.

“El A4 es uno de los más emblemáticos modelos de la marca en Chile. Su boom de ventas entre el 2004 y 2006 hacía que, en las noches, las calles se vieran iluminadas con los distintivos focos de ese sedán por donde miraras. Tal como en el mundo, el A4 sigue siendo un referente de nuestra marca y hoy, en su aniversario de plata, queremos celebrar su importancia tanto en nuestro ADN como en nuestra presencia a nivel mundial. Más que mal, el A4 tiene es un su haber el representar el 50% de las ventas de Audi en el mundo, durante sus primeros diez años en el mercado”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile. Con un total de 7.5 millones de unidades producidas a la fecha, el A4 se levanta como el modelo más exitoso de Audi de todos los tiempo. Desde el lanzamiento de su cuarta generación en 2007, las dos plantas principales de Audi en Alemania – Ingolstadt y Neckarsulm-, han compartido la producción del A4 bajo el conocido sistema de plataforma giratoria. Audi produce este modelo también en Asia para los mercados de China e India.