El Consejo de Administración (CA) de las Empresas Randon, reunido este miércoles, 8 de mayo, eligió a Daniel Randon para presidente/CEO de la compañía, sucediendo a David Randon, que ocupaba el cargo desde 2009 –confirmándose la indicación hecha por la accionista controladora. Hasta el momento, Daniel actuaba como vicepresidente de Administración de las Empresas Randon. En la misma reunión, se escogió a David Randon para asumir la presidencia del Consejo, ocupada hasta entonces por Alexandre Randon, que pasa a vicepresidente del Consejo. Uno de los cinco hijos de Raul Randon, uno de los fundadores del conglomerado empresarial, Daniel está hace 20 años en Randon y estuvo por diversas áreas de la compañía.

Según Daniel Randon, asumir el nuevo cargo el año en que la empresa completa 70 años es gratificante. “Asumo la presidencia con el compromiso de preservar el legado y los resultados alcanzados. Nuestro crecimiento futuro será soportado por el aumento de la rentabilidad, por la consolidación de nuevas alianzas y por el fomento a la innovación en todas las áreas de la empresa. Todo eso siguiendo los valores de la compañía, los principios éticos y la valorización de nuestras personas. Estamos convictos de que este es el camino para seguir ofreciendo soluciones inteligentes y sostenibles para nuestros clientes”, resalta Daniel.  

Para David Randon, que sucedió a su padre en 2009, la forma cómo la gobernanza está establecida en las Empresas Randon posibilita un adecuado soporte a esta transición. Durante los diez años de su gestión, David lideró uno de los más fuertes períodos de expansión y globalización de las Empresas Randon dentro de uno de los escenarios más desafiadores de los últimos años.

Sobre Daniel Randon – Ingeniero Mecánico graduado por la UCS (Universidad de Caxias do Sul) y con MBA en Gestión y Finanzas en la Universidad de Chicago (EE.UU.), llegó a la presidencia después de pasar por diversas áreas y posiciones en Randon. Como Vicepresidente de Administración hasta esta fecha, Daniel Randon tenía bajo su responsabilidad las áreas de RR. HH., Servicios Financieros, Compras, TI y CSC (Centro de Soluciones Compartidas). En 20 años actuando en Randon, también respondió por el área Financiera, como CFO.

Durante su paso por Fras-le, empresa del grupo en la cual ocupó la presidencia entre 2010 y 2014, Daniel lideró la expansión en los mercados internacionales, con aberturas de fábricas en los EE. UU. y en China, además de la inauguración de un centro de distribución en Alemania, colocando la empresa entre los más importantes players globales del sector de autopartes.

Daniel Randon concilia sus actividades en la empresa con una activa agenda institucional. Entre sus participaciones en entidades de clase están la coordinación del Consejo de Innovación y Tecnología de la Fiergs (Federación de las Industrias del Estado de Rio Grande do Sul), la presidencia del Consejo Director del PGQP (Programa Gaúcho de Qualidade e Produtividade) y la participación como miembro del Consejo de Administración del Sindipeças