Este modelo de doble piso cumple con holgura los requerimientos técnicos de seguridad para un buen desempeño en largas distancias, pero también pone énfasis en la comodidad del pasajero, hasta en los más mínimos detalles.

Mira la nota completa AQUÍ

Esta prestigiosa carrocera, que es comercializada por Vivipra, ya nos había adelantado los atractivos de su nueva línea Zeus 4, y ahora lo ratificamos en el modelo para largas distancias que analizamos en terreno.
En el exterior llama de inmediato la atención su estilizado diseño, que tiene varios detalles para hacer más eficiente su desempeño, como en la parte baja, donde la terminación forma un alerón hacia el interior, que mejora la aerodinámica y la deflexión del viento en la ruta.
El parabrisas es amplio y permite tener una gran visibilidad al conductor. Además, los espejos retrovisores, que dan una atractiva línea al frontal, también están diseñados para optimizar la aerodinámica. Son eléctricos y tienen una función desempañadora para mantenerse limpios en condiciones climáticas adversas.

Los focos tienen una línea de Leds, que junto con darle un toque atractivo en el frontal, cumplan la función de luz día.
En ambos costado viene con luces testigo que demarcan el tamaño del bus en la ruta y, además, ayudan al iluminar el proceso de carga y descarga de equipaje en los terminales.
Tiene catorce metros de largo y 4,10 metros de alto y cumple con la norma R66.02 con una estructura de acero que protege la zona de supervivencia del pasajero ante un incidente y supera las pruebas de inclinación requeridos por la norma.
Diseñado para una configuración de chasis 6x2 u 8x2 de las principales marcas del mercado, y que pueden incorporar una serie de sistemas de seguridad activa y pasiva, como alerta de cambio de carril y detención automática ante la presencia de un objeto en la ruta.
El maletero es amplio y viene con detalles, como un protector enrollable para evitar que la carga de maletas raye la pintura.

Cómodo y seguro
El modelo de Modasa Zeus 4 que testeamos viene con 43 asientos cama (12 primer piso, 31 segundo piso), pero puede llegar a 64 asientos semi cama ( 16 primer nivel y 48 en el segundo) Tienen tela navallada que los hacen suaves y de larga duración y con tres posiciones de reclinación. Cada butaca cuenta con cinturón de seguridad de tres puntas retráctil, acceso a audio y luz en cada zona y, para una mayor privacidad, hay cortinas individuales para separar a cada pasajero durante la noche. Los cobertores ubicados en las ventanas de emergencia son rojos para destacarse.
Viene con cielo estrellado, mediante un sistema de Leds para cromoterapia, que otorga una mayor sensación de descanso al pasajero. El piso es de imitación madera, que le da una terminación elegante y fácil de limpiar.
Cuenta con cuatro pantallas en el segundo piso y una en el primero, además de los espacios y puertos para sistemas de video, audio y módem para wifi. Cafetera doble y nevera de 50 litros.
Vivipra ofrece la opción de cambiar algunos de estas configuraciones del interior de acuerdo a los requisitos del cliente.
La escalera tiene luces testigo para una mayor seguridad de acceso en la oscuridad.
El baño, junto a la escalera del primer piso, viene con ventana para la ventilación y extractor. Además, cuenta con un wc y un urinario.
En la cabina hay una litera de descanso bastante amplia para el auxiliar o el segundo conductor. El asiento de éste tiene ajuste neumático en distintas posiciones y puede manejar todas las funciones de la zona de pasajeros desde el tablero.
Incluso tiene una pantalla que cubre tres zonas con cámaras: primer y segundo piso y zona trasera del bus para el retroceso.