Esta prestigiosa empresa de transporte interurbano e industrial se unió a varios proveedores para informar a sus mandantes, especialmente de la minería, sobre los atributos en seguridad de sus buses.

No basta con responder a los requerimientos de sus mandantes, sino que es importante mantener un diálogo permanente con quienes toman las decisiones del transporte de personal.
En las instalaciones de la Academia Volvo Chile, se organizó el seminario “Transporte de personas en el sector industrial”.
El encuentro fue organizado por Cikbus, a través de su gerente general Vinko Cikutovic, y contó con presentaciones de ejecutivos de Volvo Buses, Mutual de Seguridad, Modasa y Vivipra.
Cada uno de los participantes entregó antecedentes y cifras relevantes sobre accidentabilidad en el transporte industrial y cómo se pueden reducir los incidentes gracias a las nuevas tecnologías que están trayendo los buses en seguridad activa y pasiva, como estructuras reforzadas, controles de ángulos de volcamiento, sistemas de alertas de colisión y descanso para los conductores.
Además, los ejecutivos de las empresas presentes participaron activamente aclarando sus dudas sobre distintos tópicos asociados al transporte industrial.