En un evento que contó con la participación de la prensa especializada, Gildemeister inauguró su nuevo Centro Logístico y de Pre Entrega en Lonquén.

Las instalaciones ubicadas en Camino Lonquen 14.120, San Bernardo, tienen como objetivo optimizar los tiempos de inspección, recepción y entrega de unidades nuevas, siguiendo los estándares que exige cada fabricante.  

“Son instalaciones de primer nivel que cuentan con lo último en tecnología como un sistema de gestión de clase mundial (Gestpark) para administración de proceso y control de vehículos, y un sistema automatizado de lavado de osmosis inversa con planta de tratamiento de agua”, señaló Ricardo Lessmann, Presidente & CEO  Grupo Gildemeister.

El Centro Logístico tiene una superficie total de 200.000 m2 (20 hectáreas), de los cuales 12.000 m2 están destinados a superficie de galpones de producción, 700 m2 a oficinas y 1.500 m2 a galpones de servicios generales y casino. La capacidad de almacenamiento es de entre 7.500 y 8.500 unidades, mientras que la de producción es de 140 unidades en un turno, cifra que a futuro se ampliará a 250 vehículos.  “El nuevo Centro Logístico y de Pre Entrega nos permitirá optimizar nuestros procesos desde que los autos llegan a Chile hasta que se entregan a nuestros distribuidores y clientes a lo largo de Chile”, concluyó Ricardo Lessmann.