En un ambiente de enorme alegría y emotividad, se hizo entrega de los camiones que Hino Chile, en conjunto con Radio Corazón, sortearon a través del programa “La Mañana de la Corazón”, al finalizar el año 2019, siendo beneficiados dos futuros emprendedores de la Región Metropolitana.

Es así como Sara Torres Durán, de Puente Alto y Cristian Romo Suárez, de Pirque, llegaron a las instalaciones de Hino Chile, en Lampa, para recibir un camión furgón y un camión pick up, respectivamente, ambos pertenecientes a la serie 300 de la marca japonesa.

En la ceremonia de premiación participaron diversas autoridades, tanto de Hino Chile como de Radio Corazón, quienes compartieron con los ganadores en un grato ambiente, contexto en el que Sara Torres, ya con las llaves de su camión en las manos, mostró su felicidad al ser este premio “de mucha ayuda para mí y mi familia”, como señaló.

“Estoy muy emocionada, por lo que agradezco mucho a Hino y Radio Corazón, porque de verdad esto me va a cambiar la vida. Estamos estudiando qué haremos con el camión, pues hay varias propuestas al respecto”, añadió la flamante ganadora.

A su vez, Cristian Romo indicó que “ahora recién me estoy convenciendo de esto. Ya tengo el camión en mis manos, por lo que estoy muy contento. Muchas gracias a quienes organizaron todo esto, porque de verdad están haciendo feliz a la gente. Además, Hino me ha acompañado y se ha portado super bien, explicándome cómo funciona la máquina y los servicios que tendré a mi disposición, como es el Eco Drive”.

El gerente comercial de Hino Chile, Mauricio Herrera, afirmó -por su parte- que “éste es un regalo maravilloso que cualquier pesona desearía tener. Es una herramienta que sirve para dar una mejor calidad de vida a la familia, así es que espero de todo corazón que puedan mantener sus vehículos, que puedan producir y dar trabajo a más personas. El camión es una herramienta de trabajo, de movilidad social y que permite entregar oportunidades no sólo a la familia, sino que también a mucha gente”.

Finalmente, Carlos Parker, gerente general de Radio Corazón, indicó que la emisora “siempre ha ayudado a sus auditores, de partida con el acompañamiento diario que le da a ellos, y como se ha comentado acá este es un regalo que les puede cambiar la vida. Es un capital tremendo, así es que ojalá lo aprovechen al máximo y que a futuro podamos seguir apoyando a más oyentes de Radio Corazón”.

El concurso se llevó a cabo entre el 17 de octubre y el 31 de diciembre de 2019 y los participantes solo debían enviar mensajes de texto con la palabra «Corazón» al 3339

Historia de HINO

Hino es una compañía especialista en la producción de camiones y buses diésel de alta calidad y tecnología, que registra ventas sobre las 100 mil unidades en los últimos años. Fue fundada en Japón, en el año 1910, bajo el nombre Tokyo Gas Industry Company.

En 1942 cambió su nombre a Hino Motors, el cual mantiene hasta la actualidad. La empresa pertenece al grupo Toyota y es líder en la fabricación de vehículos de carga de bajo impacto medioambiental, contando con modernas plantas en Japón, Tailandia, Filipinas, Malasia, EEUU, Pakistán, China, Bélgica, Colombia, entre otros países.