Esta nueva generación de Volvo para sus modelos FH, FM y FMX enfatizó en las comodidades para los conductores, dado que en Europa tienen un elevado déficit de profesionales en esta área.
“Nuestro objetivo es ser el mejor socio estratégico para nuestros clientes, haciéndolos aún más competitivos y ayudándoles a atraer a los mejores conductores profesionales de camiones”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
La nueva generación de modelos Volvo FH, FM y FMX se venderá solo en Europa. Todavía no está prevista su llegada a Chile ni América Latina, donde Volvo ha hecho recientes actualizaciones en su gama de modelos 2020, al introducir la nueva tecnología de Aceleración Inteligente, con una reducción del consumo de hasta el 10% en comparación con los modelos de años anteriores.
Un tablero con una moderna e intuitiva interfaz de información monitorea todas las funciones del vehículo. Los instrumentos son completamente digitales, insertados en una pantalla de 12 pulgadas para una fácil visualización. Las funciones se pueden controlar mediante botones en el volante, control por voz o pantalla táctil. También hay una pantalla secundaria de 9 pulgadas para información suplementaria, navegación, monitoreo de cámaras y entretenimiento.
La cabina apunta a una mayor visibilidad, confort, bajo nivel de ruido y alta seguridad.
El exterior fue actualizado, con nuevos faros en V que se alinean con los trazos de las puertas y una nueva parrilla.
La nueva generación de modelos europeos de los Volvo FM y FMX tiene una cabina nueva, con hasta un metro cúbico más de altura que el anterior.
En cuanto a seguridad, aspecto en el cual Volvo siempre está a la vanguardia, presenta varias innovaciones como Ajuste Automático de Luz Alta, que baja los faros automáticamente en las carreteras, en relación al tráfico contrario o de la proximidad de los vehículos que van adelante; Piloto Automático mejorado, ya que se adapta hasta 0 km/h y frena en los descensos; Reconocimiento de Señales de Tráfico y Cámara de ángulo muerto, para una vista lateral complementaria.