Ya hace un año que “Ruta Azul” se implementó en nuestro país, con el objetivo de generar un aporte social concreto e impulsar el uso, reciclaje y reutilización responsable de nuestros recursos. Nacido de la alianza entre Volkswagen Camiones y Buses y Rembre, es que “Ruta Azul” hoy celebra lo que ha sido un aporte más que relevante en al cuidado de nuestro medioambiente, y que está listo para seguir generando instancias convocantes en este 2020.

“Ha sido una gran experiencia ser parte de este proyecto, en donde hemos podido ver cómo hemos ido aumentando en el número de voluntarios y de espacios en los que todos hemos sido agentes del cambio. Me siento orgullo de “Ruta Azul” y de cómo hemos ido aportando a la generación de una cultura social y sustentable a través de la educación y la acción, involucrando a todas las generaciones”, comentó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile.

Y es que a 365 días de su lanzamiento, “Ruta Azul” ha redituado generosamente, aportando a nuestros recursos salvando 719.562 Kwh de energía, lo que significa 199.875 años de electricidad de una casa promedio; 18 mil metros cúbicos de agua, equivalente a 1.559 días regando sin parar; y 12.276 árboles que equivaldría a un promedio de 22 hectáreas. Así mismo, se han dejado de emitir 581.074 kilogramos de C02, equivalente a que más de 193 mil autos no salieran de sus casas.

Un real aporte que es el resultado concreto del reciclaje de variados materiales como los son cartones, metales, papeles, plásticos, vidrios, tetra, madera, chatarra, neumáticos y Poliestireno (PS), y que se ha realizado a través de masivas convocatorias a limpiezas de playas, plogging en diversos cerros de Santiago, además de instancias de reciclaje domiciliario e industrial; y campañas en colegios en donde se busca generar una conciencia desde temprana edad a través del aprender haciendo. Todas actividades en donde ha estado presente el Volkswagen New Delivery 11.190, que ha funcionado exitosamente como camión punto limpio, aportando con sus capacidades en estos destacados resultados de “Ruta Azul”.

“Como co-fundadores de Ruta Azul, el hecho tangible que esta alianza lleva a cabo demuestra el compromiso real de ambas partes con el medio ambiente puesto que implica una alianza altruista por su sentido social, cultural, económico y medioambiental, las cuales creemos sinceramente serán los pilares de las empresas sostenibles en el tiempo”, afirmó Pedro Bulnes, gerente general de Rembre.

Iniciado ya el 2020, “Ruta Azul” continuará realizando acciones concretas bajo una visión 360° y busca seguir convocando decenas de voluntarios a participar. Para quienes quieran ser parte de “Ruta Azul” pueden informarse a través del Instagram camionesybusesvolkswagen y rembrechile, además del Facebook @VolkswagenCamionesyBuses y @RembreChile.

“Ya vemos el real impacto de “Ruta Azul” y de qué manera hemos ido aportando a que más y más personas puedan potenciar un estilo de vida y una conciencia colectiva que vaya mucho más allá de una acción en particular. Seguiremos impulsando esta campaña a través de distintas instancias, buscando incentivar a más agentes del cambio para continuar con este enorme aporte social, medioambiental y económico”, finalizó Torres.