Volvo Trucks reafirmó hoy su compromiso por el cuidado del medioambiente, firmando junto a los Ministerios de Energía, Transporte y Medio Ambiente el Acuerdo Público – Privado Electromovilidad 2020.

La compañía sueca, única firmante en el rubro de transporte de carga pesada, se comprometió a “compartir la experiencia de Volvo Trucks, adquirida en el diseño, producción e implementación de soluciones de transporte eléctrico, actualmente operativas en Europa, para poner a disposición de las autoridades que lo requieran y así apoyar el desarrollo de políticas públicas en el área de la electromovilidad

El director general de Volvo Chile, Jorge Masías, dijo que “hoy hemos reafirmado nuestro compromiso por la sostenibilidad de las operaciones en el transporte de carga pesada en Chile. Estoy seguro que toda nuestra experiencia adquirida en nuestros más de 90 años y los 130 países donde operamos, serán un aporte al desarrollo de la electromovilidad en Chile”.

Masías agregó que “nosotros ya tenemos operativos en las principales capitales europeas los camiones Volvo FL, diseñado para distribución urbana, y FE electric, para recolección de basura. Ambas líneas de camiones comerciales usan sólo batería eléctrica, además de funcionar sin ruido de motor ni gases de escape. Esta experiencia ya adquirida, será compartida con autoridades y académicos”.

El acuerdo firmado por los ministros de Transporte, Gloria Hutt y de Energía, Juan Carlos Jobet, dice que “el compromiso firmado dice que Chile se ha puesto metas ambiciosas para disminuir las emisiones de Gases Efecto Invernadero, con miras a ser un país Carbono Neutral al 2050. En particular en el sector transporte, que aporta el 24% de las emisiones de nuestro país, las metas apuntan a la transformación tecnológica”.

Cabe destacar que los valores corporativos de Volvo Trucks son la calidad, seguridad y cuidado por el medio ambiente. La firma del acuerdo es la ratificación del compromiso de Volvo por entregar soluciones de transporte sostenibles.