El ejecutivo será responsable de la división del Grupo, que en Brasil incluye el Banco Volvo, el Consorcio Volvo y Volvo Corredora de Seguros. Ribeiro también coordinará las actividades de servicios financieros de la marca en Chile y Perú.

Volvo Financial Services (VFS) ha nombrado a Carlos Ribeiro como su nuevo presidente para América del Sur. Asumirá el 1 de julio de 2020 y será responsable de apoyar a los clientes, distribuidores y otros socios comerciales en Brasil, Chile y Perú. El ejecutivo tendrá su base en Curitiba, sede de las operaciones de la marca en el continente, y formará parte del equipo de Dirección Ejecutiva de VFS, que se reportará directamente a Marcio Pedroso, presidente mundial de VFS.

Carlos Ribeiro tiene más de 25 años de experiencia en diferentes posiciones de liderazgo, principalmente en el sector de los servicios financieros. Actualmente ocupa el cargo de presidente del Banco Komatsu en Brasil, puesto que ocupará hasta finales de junio de 2020. Además, fue Director Financiero (CFO) y Director de Operaciones (COO) del Gulf Bank, Director Ejecutivo(CEO)  y Vicepresidente Regional de GMAC Financial Services, entre otros. Durante su carrera internacional, Carlos vivió y trabajó en el Reino Unido, Estados Unidos, Kuwait, Australia, Argentina y Brasil.

“Estamos muy contentos de que Carlos se una al equipo de VFS. Su amplia experiencia internacional de alto nivel en nuestra industria y con los bancos de marcas es un activo fantástico para promover la expansión de VFS en Sudamérica”, dice Marcio Pedroso. Graduado en las Faculdades Associadas do Ipiranga en São Paulo, Ribeiro participó en el programa avanzado de Gestión Financiera de la The Wharton School en la Universidad de Pensilvania, en los programas avanzados de Administración de Empresas en The Darden School en la Universidad de Virginia, ambas en los Estados Unidos, así como en varios programas de desarrollo de liderazgo en Bélgica y Suiza. Habla con fluidez el portugués, el inglés y el español